Noticias Falsas en Internet

Noticias Falsas en Internet

21
0
Compartir

Aquí algunos Trucos para detectar noticias falsas  en internet y las redes sociales.

La difusión de información engañosa supone es un peligro, la influencia que pueden tener las noticia falsas sobre los individuos puede ser devastadora.

Para detectar noticias falsas:

Cuidado con  los titulares-  a menudo las noticias falsas tienen titulares llamativos en mayúsculas con signos de exclamación. Si el titular contiene afirmaciones impactantes que son difíciles de creer , lo más probable es que sean falsas.

Muchos de los sitios web de noticias falsas imitan fuentes de noticias auténticas haciendo pequeños cambios en la noticia.

Investiga la fuente de la noticia. Asegúrate de que la historia provenga de una fuente de confianza y que cuente con una buena reputación.

Muchos sitios de noticias falsas tienen faltas de ortografía o un diseño raro o diferente.

Si detectas cualquiera de estos indicios, lee con atención. Presta atención a las fotos. . En ocasiones la foto puede ser auténtica, pero haber sido sacada de contexto.  Revisa las fechas de la noticia.  Verifica los hechos. Verifica las fuentes del autor.   Verifica  otras noticias. Si ninguna otra fuente de noticias informa de la misma historia, es posible que sea falsa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta