El corte de Unas en los Perros

El corte de Unas en los Perros

19
0
Compartir

A todos los perros hay que cortarle las unas por dos motivos.  El primer motivo es por  la seguridad del perro y la nuestra. (Los Perros  nacen con unas uñas muy finas que pueden hacerse daño en los ojos porque constantemente están en movimiento). El  segundo Motivo es porque si desde pequeño los acostumbramos a que haya que cortar las uñas, a medida que va creciendo, ya tiene el hábito  adquirido y  será mucho más fácil, realizarlo luego. No es lo mismo agarrar a un perro  de apenas unas libras  que una vez convertido en perro adulto, su peso es mucho mayor.

Antes de comenzar con la tarea de cortar unas, tenemos que saber que os perros tienen en sus uñas unas venas que como las cortemos podrán Botar sangre  abundantemente si no tenemos cuidado y las cortamos más de lo debido. No les hacemos daño pero es muy desagradable. Si alguna vez esto pasa  hay que limpiar la zona y desinfectarla.

Mi recomendación es cortar las unas en un periodo frecuente de tiempo   y así solo tener que cortar la punta de la uña que dejar que la uña crezca en exceso y luego tengamos que cortar más cantidad.

Cortar las uñas es muy fácil y mucho mas con los cortadores específicos que hay para uñas de perros. Solo hay que comprar uno en una tienda de mascotas y lo tendremos en casa.

En algunos casos los perros que están frecuentemente en el patio sufrían desgaste de unas y no tendremos que cortarlos frecuentemente. En caso de tener que cortar las uñas de nuestros perros,  tenemos que utilizar  el cortaúñas    adecuado, solo hay que coger la uña, mirar bien para distinguir donde termina la uña y donde comienza la zona de venas y cortar unos 4 mm por debajo de esa zona, siempre en inclinación hacia el interior de la pata del perro..

Las primeras veces que realices un corte de unas, casi seguro que necesitaras  ayuda de otra  persona para que nos aguante  al perro pero una vez que el perro adquiere el hábito del corte de uñas, se dejará y no habrá  ningún problema.

Ya al mes de vida del perro más o menos se le debe dar el primer corte de unas.

Un minuto con tu mascota por Cumbre 1470

No hay comentarios

Dejar una respuesta